HomePolíticaOposición hondureña no adquiere discurso consistente para derrotar a JOH

Oposición hondureña no adquiere discurso consistente para derrotar a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo hondureño Pablo Carías, lamentó hoy que la institucionalidad política “ha fallado” y quienes aspiran a tomar «una parte del gobierno» es porque se acostumbraron a vivir del oficio de la política

En conversación con este periódico, el pensador político aseguró que la tal institucionalidad “está en crisis y debilidad por la reelección que pudo ser frenado en la medida que hubiésemos tenido una oposición consistente con el discurso que habían venido pronunciando muchos líderes”.

“Escuchamos expresiones en el sentido que si se concretaba la reelección, no participarían en los comicios. Hubiera sido un elemento muy convincente porque hubiese sido un proceso de respaldo y reconocimiento no sólo de la opinión pública nacional, sino internacional”, comentó.

De haberse concretado ese extremo, dijo, “hubiera dado un matiz legal a un hecho ilegal”, que no pudo resolverse en el marco constitucional, “aun cuando hubo algunas reformas, el espíritu de esas reformas, la reelección no se hubiera concretado”.

Los esfuerzos que pudieran realizarse pueden resultar fallidos porque “vemos que hay una oposición que está más interesada en participar en los procesos electorales y, de alguna manera, tener acceso, sino a todo el poder, a una parte de él para usufructuar los privilegios que da el Estado”.

Consideró que han hado inconsistencias en el discurso del bando opositor, pues las acciones han estado separadas de las palabras y muchos “fueron más allá al decir que si no se realizaban las reformas electorales, no iban a participar, pero los vemos entusiasmados en el proceso electoral y le dicen a la población que le pueden arrebatar el poder al actual presidente cuando todos sabemos que no hay condiciones ni la consistencia necesaria”.

Muchos aspiran a ser parte del gobierno –advirtió– aunque no lo dirigen y ni lo controlan “porque se acostumbraron a ser parte de la política”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Regalo de 2017: hond
Parlamentaria no tem
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT