HomeNacionalOposición hondureña recuerda sus muertos frente a embajada de EE.UU.

Oposición hondureña recuerda sus muertos frente a embajada de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El bando opositor hondureño recordó hoy a sus muertos frente a la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, hasta donde llegaron sus miembros para denunciar la violencia estatal y exigir castigo a los responsables.

Una considerable cantidad de personas, entre ellos, líderes religiosos encabezados por el sacerdote jesuita Ismael Moreno, realizaron un plantón frente a la embajada norteamericana como símbolo de protesta por el respaldo que ha dado Washington al gobierno de Juan Orlando Hernández.

En la actividad, respaldada por la Convergencia Contra el Continuismo y la Alianza Opositora, rememoraron la lucha emprendida por las 36 personas que fueron asesinadas por las fuerzas de seguridad durante la crisis poselectoral y reclamaron que haya un castigo ejemplar a los autores materiales e intelectuales de los crímenes.

Los manifestantes, quienes portaban antorchas y velas, condenaron la violencia generalizada tras los comicios del pasado 26 de noviembre y repudiaron la reelección del actual titular del Ejecutivo nacionalista y lo responsabilizaron por los incidentes ocurridos durante los últimos dos meses.

FOLLOW US ON:
Primera masacre de 2
La Maccih y el siste
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT