sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Oposición política afirma que nueva Ley Electoral impulsa reelección de JOH

Oposición política afirma que nueva Ley Electoral impulsa reelección de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Líderes de distintos partidos políticos se pronunciaron este miércoles en contra de la  ley electoral, ya que aseguran que su propósito es impedir la conformación de  alianzas partidarias e impulsa la reelección del presidente Juan Orlando Hernández.

El ex presidenciable de la Alianza de Oposición Salvador Nasralla, señaló  que “la nueva ley electoral que pretenden aprobar mañana, es solamente para evitar que despues de las elecciones  primarias  no haya alianzas, y la otra es que pretenden dejar afuera a los demás partidos políticos como representantes en las mesas donde se va a votar”.

Alertó que “lo que pretende Juan Orlando Hernández para reelegirse es que en las mesas solo este él, su representante y los representantes del Partido Liberal y el Partido LIBRE, de manera que lo que ocurre en cada mesa sea lo mismo que ocurre en el Congreso Nacional”.

“La actual ley permite a los otros partidos participar en las mesas “pero con la nueva ley electoral quedaríamos afuera” puntualizó el polémico presentador.

En los mismos términos  el Presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido  Liberal (CCEPL) Luis Zelaya, indicó  que  “nuestra intención es mostrar nuestro desacuerdo con la ley electoral, particularmente el artículo 145 que impide las alianzas, es decir  que  establece que solamente  los que participan en elecciones primarias e internas pueden formar parte de una alianza”.

Según el líder político, el partido de gobierno “tiene miedo que Salvador Nasralla, Luis Zelaya y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata «PINU-SD» se unan en oposición para sacar a estos delincuentes que gobiernan”.

“Quieren trastocar, la ley estableciendo el Consejo Nacional Electoral (CNE)dándole voz y voto a los suplentes, en qué cabeza cabe que ellos tienen voz y voto” preguntó.

En ese sentido, la intención “es favorecer a una persona que esta complicada que quiere seguir en el poder, para no enfrentar la justicia norteamericana. Estamos claros que si esta Ley Electoral se aprueba, tomando en cuenta los obstáculos que presenta para la alianza entre aquellos partidos que no van a elecciones internas, porque así los establecen sus estatutos, es porque no quieren que se una el  Partido Liberal, Partido Salvador de Honduras y el PINU”.

Puntos relevantes:

  • Ley Electoral del CN, es discriminatoria.
  • Ley Electoral diseñada para perpetuarse en el poder, aprobaran mañana en el CN
  • Clavan estaca en la espalda del pueblo a la democracia con Nueva Ley Electoral
  • Partido Salvador de Honduras, Partido Liberal, Partido PINU, rechazan el anuncio de la aprobación de la nueva ley Electoral

 

 

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes