
TEGUCIGALPA, HONDURAS
La Alianza Opositora protestará el viernes y domingo por el asesinato de unas 36 personas durante las protestas poselectorales y unos 22 presos políticos.
El expresidente Manuel Zelaya publicó en su cuenta de Twitter que este viernes se manifestarán frente a la sede del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, en la zona de El Obelisco
«Gran caravana de insurrección este viernes a las 4:00 de la tarde hacia el Estado Mayor de las FFAA, condenando asesinatos y culminando en plantón de protesta frente a la OEA por su silencio frente al fraude y la corrupción», publicó Zelaya en su cuenta de la red social.
A GRAN caravana de INSURRECCION este viernes : hacia ESTADO MAYOR FFAA, condenando asesinatos y culminando en plantón de protesta FRENTE @OEA_oficial, por su silencio frente al FRAUDE y la CORRUPCIÓN @SalvadorAlianza @PartidoLibre @Miguebrice ( 4pm saliendo del sitio )
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 21, 2018
En otro tuit, anunció que el domingo se movilizarán hasta el penal el Pozo de Ilama, en Santa Bárbara «por los 22 presos políticos, 45 asesinados por las fuerzas militares este domingo a Ilama, Santa Bárbara a protestar frente a la cárcel del Pozo».
La oposición aglutinada en Libre y el socialdemócrata Pinu anunciaron en enero anterior su desconocimiento al gobierno de Juan Orlando Hernández y la formación rojinegra se declaró en insurrección pacífica para expulsar de la presidencia al reelecto gobernante.
Por los 22 presos políticos, 45 asesinados por la fuerzas militares este DOMINGO a ILAMA Santa Bárbara, a PROTESTA a CARCEL del POZO / 25/2/11am/@SalvadorAlianza @PartidoLibre #INSURRECCION .
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) February 21, 2018