HomeNacionalOposición se lanza a las calles para detener continuismo de JOH

Oposición se lanza a las calles para detener continuismo de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La oposición hondureña fue a tocar este miércoles las puertas de Casa Presidencial para exigirle al presidente Juan Orlando Hernández para que no se reelija.

Un nutrido grupo de dirigentes políticos fueron a protestar a la parte exterior de la sede del Poder Ejecutivo contra la intentona continuista de Hernández, quien pretende presentarse a las elecciones generales de 2017.

El denominado Frente Patriótico contra la Reelección Presidencial anunció que las movilizaciones para orillar al mandatario que dé marcha atrás con sus pretensiones reeleccionistas, las que comienzan el próximo 5 de agosto.

Sobre el tema, el líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, advirtió que si Hernández aspira al continuismo, ningún aspirante político se presentará  a la contienda del último domingo de noviembre de 2016.

Señaló que el Frente Patriótico, compuesto por todos los partidos opositores, a excepción de Unificación Democrática, Democracia Cristiana y el movimiento Vamos que son afines al oficialismo “no permitiremos que esto continúe, siendo la mayoría nos vemos en el deber de acudir a la Casa Presidencial a llevarle este documento donde esta explicado legalmente lo que está haciendo”.

Nasralla insistió que Hernández debe evitar lo que viene en agosto “porque los cuatro partidos podrían no participar en las próximas elecciones generales si no hay reformas electorales y si se autoriza la reelección presidencial”.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, aseguró que su partido no respaldará la campaña continuista de Hernández y se sumará a las masivas movilizaciones en defensa de la Constitución y del Estado de derecho.

FOLLOW US ON:
Investigan a exprime
Lo último: presione
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • didier / 27 julio, 2016

    excelente

  • Rodolfo pastor f / 28 julio, 2016

    No se ve muy intimidante esa manifestacion

LEAVE A COMMENT