TEGUCIGALPA, HONDURAS
La oposición hondureña fue a tocar este miércoles las puertas de Casa Presidencial para exigirle al presidente Juan Orlando Hernández para que no se reelija.
Un nutrido grupo de dirigentes políticos fueron a protestar a la parte exterior de la sede del Poder Ejecutivo contra la intentona continuista de Hernández, quien pretende presentarse a las elecciones generales de 2017.
El denominado Frente Patriótico contra la Reelección Presidencial anunció que las movilizaciones para orillar al mandatario que dé marcha atrás con sus pretensiones reeleccionistas, las que comienzan el próximo 5 de agosto.
¡Todos contra la corrupción! ¡Todos contra la reelección!
Acompáñanos a firmar la Consulta: Hondureños en… https://t.co/EnuahF4tIr
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) July 19, 2016
Sobre el tema, el líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, advirtió que si Hernández aspira al continuismo, ningún aspirante político se presentará a la contienda del último domingo de noviembre de 2016.
Señaló que el Frente Patriótico, compuesto por todos los partidos opositores, a excepción de Unificación Democrática, Democracia Cristiana y el movimiento Vamos que son afines al oficialismo “no permitiremos que esto continúe, siendo la mayoría nos vemos en el deber de acudir a la Casa Presidencial a llevarle este documento donde esta explicado legalmente lo que está haciendo”.
Nasralla insistió que Hernández debe evitar lo que viene en agosto “porque los cuatro partidos podrían no participar en las próximas elecciones generales si no hay reformas electorales y si se autoriza la reelección presidencial”.
NO A LA REELECCIÓN!! El 5 de Agosto salimos a las calles a hacer escuchar nuestra voz! https://t.co/mHDgyOZGMV
— Mauricio Villeda Bermúdez (@VilledaMauricio) July 27, 2016
Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, aseguró que su partido no respaldará la campaña continuista de Hernández y se sumará a las masivas movilizaciones en defensa de la Constitución y del Estado de derecho.
excelente
No se ve muy intimidante esa manifestacion