HomeInternacionalOposición venezolana ratifica que realizará la «Toma de Caracas»

Oposición venezolana ratifica que realizará la «Toma de Caracas»

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) La oposición en Venezuela ratificó que saldrá a las calles de la capital para expresar su rechazo a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, a pesar de que están prohibidas las manifestaciones públicas durante el proceso.

«El pueblo está investido con los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; no detendrán la lucha de una Venezuela que grita Libertad, ¡todos a la calle!», escribió en su cuenta de la red social Twitter el diputado Jorge Millán, de la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

La oposición cita esos artículos, que consagran la vigencia de la actual carta magna y que llaman a los ciudadanos a desconocer a cualquier Gobierno que «contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos», para justificar su rechazo a la Constituyente.

Millán detalló además a los medios locales que la denominada «Toma de Caracas» comenzará a las 12:30 hora local (16.30 GMT) en las principales vías de la capital.

La movilización se llevará a cabo a pesar de que el ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció que desde este viernes y hasta el lunes estarán prohibidas todas las reuniones y manifestaciones públicas, como parte de las medidas de resguardo del proceso electoral.

«Se prohíben en todo el territorio nacional las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que pueda perturbar o afectar el normal desarrollo de todo el proceso electoral», señaló.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada el 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, en medio de una creciente ola de protestas opositoras.

El jefe de Estado señaló que con ella busca promover un diálogo nacional, en vista de la negativa de los líderes de oposición de retomar el proceso de conversaciones iniciado en 2016.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso, la oposición ha intensificado sus manifestaciones e incluso a fines de junio llamó a la «desobediencia civil».

Las elecciones para definir los miembros de la Asamblea Constituyente se realizarán este domingo y están convocados a participar 19 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral.

FOLLOW US ON:
En emboscada pistole
Capturan tres supues
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT