HomeInternacionalOposición y chavismo miden fuerzas en las calles de Caracas

Oposición y chavismo miden fuerzas en las calles de Caracas

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) Simpatizantes del Gobierno y de la oposición volverán a coincidir este 12 de octubre en las calles de Caracas, pues ya se ha vuelto casi costumbre para los venezolanos que ambas fuerzas políticas convoquen a marchar el mismo día.

«Vamos a dar una demostración antiimperialista, vamos a luchar contra los que van contra la patria, contra la soberanía, contra la independencia, contra lo que afecta a los venezolanos y venezolanas», fue el llamado que hizo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz al oficialismo.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía dijo que la actividad convocada por la oposición «no se trata de una marcha, sino de una única concentración, se trata de 1.356 asambleas populares que incluyen juramentos por la defensa y lucha en nuestro país».

Con esas convocatorias unos exigirán que se acelere el proceso para el referendo revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro; mientras que los otros saldrán a las calles para ratificar su voluntad de que el dignatario siga en el poder.

La movilización oficialista fue denominada: «Marcha por la Resistencia Anti-Imperialista», saldrá desde varios puntos de la capital, para luego encontrarse en Plaza Venezuela, donde será el acto central y donde se esperan declaraciones del presidente Maduro tras su llegada de Estambul, Turquía.

El lema de las concentraciones de oposición es «Restitución de la Democracia y la Constitución», y realizarán en diversos puntos del país, en lo que denominaron como un simulacro de lo que se hará entre el 26 y 28 de octubre, cuando se recogerán las firmas del 20% del padrón electoral, para activar el referendo revocatorio.

Esta es la tercera ocasión, en los últimos dos meses, que ambos sectores políticos se movilizan el mismo día, para manifestar sus posturas.

FOLLOW US ON:
Congreso aprueba "ma
Congreso Nacional ni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT