martes, enero 26, 2021
Inicio Internacional Opositor Lacalle afirma que ganó balotaje en Uruguay pero esperará resultado oficial

Opositor Lacalle afirma que ganó balotaje en Uruguay pero esperará resultado oficial

MONTEVIDEO,  URUGUAY

(Spútnik) La segunda vuelta presidencial en Uruguay terminó con una mínima ventaja para la coalición opositora de derecha que encabeza el candidato Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (PN), aunque el resultado definitivo solo se conocerá el 29 de noviembre, según el escrutinio primario de la Corte Electoral.

Lacalle Pou obtuvo 1.161.703 votos, apenas 30.168 más que los obtenidos por su rival, el candidato oficialista del Frente Amplio (FA, centroizquierda) que sumó 1.131.535, según el escrutinio primario de 99,4% de los circuitos.

El resultado fue sorprendente porque todas las encuestas habían indicado una ventaja en intención de voto para Lacalle Pou de entre cinco y ocho puntos porcentuales respecto de Martínez.

Los ministros de la Corte Electoral advirtieron que solo este 26 de noviembre comenzará el cómputo definitivo, que llevará varios días y que incluirá el conteo de más de 35.000 votos observados (todavía no escrutados), que suman más que la diferencia entre los dos candidatos.

Sin embargo, analistas y encuestadores observaban muy difícil que la tendencia cambie, por lo que Lacalle terminaría consagrándose presidente, aunque por una cantidad de votos que puede ser incluso menor a la computada el domingo 24.

El próximo Gobierno comenzará el 1 de marzo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Salud pide a políticos no realizar grandes concentraciones políticas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, hizo un llamado a los aspirantes a cargos de elección popular, a no realizar...

Las ‘gotas mágicas’ que presentó Maduro para neutralizar el Covid-19

CARACAS, VENEZUELA  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó este domingo unas polémicas ‘goticas milagrosas’ conocidas como Carvativir que, según afirmó, neutralizaron al 100 por...

Comentarios Recientes