HomeInternacionalOpositor Leopoldo López dispuesto a dialogar con Gobierno venezolano

Opositor Leopoldo López dispuesto a dialogar con Gobierno venezolano

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El dirigente opositor, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, está dispuesto a dialogar con el Gobierno venezolano, informó su esposa, Lilian Tintori,

López “está esperando que vaya alguien del Gobierno a hablar con él, y lo ha pedido”, dijo Tintori, durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión. Señaló que ella y su esposo apuestan al diálogo, pero sostiene que las autoridades no han dado las condiciones para avanzar en esas conversaciones que propone la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones se ha mostrado dispuesto a sentarse a conversar con la oposición sin condiciones previas.

Sin embargo, la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), demanda que antes de las negociaciones, se pacte la liberación de los políticos presos, entre los que se encuentra López; así como la realización de un referéndum revocatorio en 2016.

Al respecto, el Gobierno ha dicho que no sacará de prisión a ningún político, explicando que si están detenidos o sentenciados, es por cometer delitos.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero de España; Martín Torrijos de Panamá, y Leonel Fernández de República Dominicana, intentan desde mayo establecer una mesa de negociaciones, algo que hasta el momento no se ha logrado.

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular, se encuentra preso en la cárcel militar de Ramo Verde, donde cumple una condena por instigar a la violencia en las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en febrero de 2014.

La tolda política que representa López, forma parte de la coalición de partidos de oposición MUD, quien tiene la última palabra para que la oposición se siente a dialogar.

FOLLOW US ON:
Capturan hijo del ex
Pocos interesados en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT