HomeInternacionalOpositor venezolano detenido con presuntos detonantes de explosivos

Opositor venezolano detenido con presuntos detonantes de explosivos

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El dirigente del opositor partido Voluntad Popular (derecha) de Venezuela, Yon Goicochea, fue apresado por portar cordones que podrían ser detonantes de explosivos, dijo el lunes el legislador oficialista Diosdado Cabello.

«Fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos, ese señor fue entrenado por el imperio norteamericano durante años», dijo Cabello durante un acto político en el estado Barinas (suroeste) transmitido por el canal del estado, Venezolana de Televisión.

Según Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, los presuntos elementos para explosivos que llevaba el dirigente opositor serían usados en la marcha convocada por la oposición para este jueves.

Además, Cabello aseguró que los organismos de inteligencia del Gobierno venezolano trabajan para evitar derramamientos de sangre por parte de la «derecha venezolana». Goicochea se encuentra en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) desde el lunes por la mañana, denunció el encargado del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, en declaraciones al diario El Nacional.

Mucho más: ¿Busca golpe en Venezuela la movilización del 1 de septiembre?

«Guevara indicó (…) que la aprehensión de Goicoechea fue hecha sin ninguna orden judicial y además protagonizada por funcionarios armados», indicó el periódico local en su portal web. Según Guevara, los abogados de Voluntad Popular pudieron confirmar que se encontraba detenido desde la mañana del lunes, cuando fue visto por última vez en el este de Caracas.

El dirigente desestimó la denuncia de Cabello y aseguró que las evidencias de que Goicochea llevaba presunto material explosivo fueron fabricadas para intimidar a la población ante la movilización opositora convocada para este jueves.

Goicoechea, de 31 años, integra el partido derechista Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, quien está en prisión con una condena de casi 14 años, acusado de incitar a la violencia en las movilizaciones de febrero de 2014, en las que se registraron 43 muertos.

FOLLOW US ON:
Masacran cuatro pers
¿Fracasó la tregua
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT