martes, noviembre 24, 2020
Inicio Internacional Opositores de Alejandro Giammattei incendian hemiciclo guatemalteco

Opositores de Alejandro Giammattei incendian hemiciclo guatemalteco

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA.

Varias oficinas del Congreso de Guatemala, fueron  incendiadas este sábado por manifestantes encapuchados que rechazan la aprobación amañada del presupuesto de ingresos y egresos del Estado para el  2021, y contra el presidente de esa nación Alejandro Giammattei.

Los protestantes destruyeron las puertas y ventanas del hemiciclo, logrando ingresar y prenderle fuego, dañando  gran parte de la edificación y de todo lo que tenían en frente, mientras que otros cientos de opositores de Giammattei, se expresaban pacíficamente frente a la sede gubernamental.

A la vez,  elementos de las fuerzas policiales desalojaron a los encapuchados con bombas lacrimógenas y  los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la zona a tratar de sofocar  el incendió.

Hasta el momento no se tienen datos de personas heridas o fallecidas por el incidente, ni el cálculo de los daños en la construcción.

Al respecto, el gobernante guatemalteco dijo “se tiene el derecho de manifestar conforme a ley; tampoco podremos permitir que se vandalice con la propiedad pública o privada”.

Cabe recordar, que la noche del viernes el vicepresidente de esa nación Centroamérica, Guillermo Castillo, indicó en una conferencia de prensa que el  país no se encuentra bien y exhortó al mandatario a presentar la renuncia.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes