HomePolíticaOpositores deben dejar el caudillismo y el ego mesiánico para frenar régimen nacionalista  

Opositores deben dejar el caudillismo y el ego mesiánico para frenar régimen nacionalista  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos, manifestó hoy que la inscripción de la precandidatura orlandista se consumará, por lo que recomendó a la oposición ir haciendo a un lado “el caudillismo” y “el ego mesiánico” para consolidar un verdadero bloque que baje del poder al 32 por ciento de población que logró secuestrar la institucionalidad en Honduras.

“Desgraciadamente en el tribunal hay tres miembros, y desgraciadamente solo uno de ellos pertenece a la oposición, el abogado David Matamoros es nacionalista; el otro magistrado (el demócrata cristiano, Saúl Escobar) forma parte de un partido que se acopló a las disposiciones del gobierno”.

El abogado, vaticinó un “dos a uno en la votación” y ese resultado demostrará la debilidad de la figura de la relección por su ilegalidad; en ese sentido, explicó que lo que procedería después que le TSE valide la precandidatura, es presentar un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Después que el recurso este en la Sala Constitucional, no será aprobado por unanimidad de votos, probablemente quede tres a dos por que el Partido Nacional tiene tres magistrados y confiando que los dos liberales voten en contra”

Por tanto, la sentencia deberá pasar al pleno de los 15 Magistrados y allí es donde “veremos de que madera están hechos” los magistrados que no perteneces al régimen nacionalista.

Barrientos de igual forma expresó que la votación deberá ser cerrada por que la CSJ está dividida, por tanto al no prosperar el amparo con el tradicional “Ocho Siete” ya no quedaría ningún otro mecanismo legal en Honduras, por lo que se deberá poner denuncias a nivel internacional para demostrar cómo se está violentando la Constitución.

FALSA CONFIANZA. El profesional del derecho aseguró que aunque de manera pública, el gobierno norteamericano “jamás demuestra su intervención”, “todo mundo sabe que siempre intervienen”  y ante la falta de una postura oficial del gobierno de EE.UU que rechace el continuismo de Hernández, esto genera confianza en el proyecto continuista.

“Al no ver que el gobierno norteamericano no genera ninguna oposición, él considera que tiene carta libre para hacer lo que está haciendo y haber tomado la decisión de mandar su inscripción al Tribunal, debemos confiar en que una vez inscrito el gobierno de EE.UU proceda a no darle los beneplácitos para salvarnos de una dictadura”.

Por tanto el togado manifestó que lo único que podrá salvar a Honduras de una dictadura es “organizar la oposición” y hacer un bloque común que impida que la intentona continuista se consume para poder salvar la democracia.

ACTITUDES MEZQUINAS.  El profesional del derecho explicó que para poder conseguir una persona que genere confianza y sea capaz de unificar la oposición, se debe poner de lado el “ego y caudillismo” que caracteriza los “lideres” opositores, para poder enfrentar al dictador y liberar el país de un grupo de personas que solo representa el 32 por ciento de la población.

“En Libre hay un caudillismo sumamente marcado, donde prácticamente el dueño del partido es Manuel Zelaya, que no permite que haya oposición y que nadie se revele contra sus dictados que esgrime para su partido, que es cooptado y se encuentra en la bolsa de su pantalón”.

Por tanto explicó que las “actitudes mezquinas” y los pensamientos “mesiánicos” para autoproclamarse libertadores de Honduras, también ocurre en el Partido Anticorrupción (Pac) cuyo propietario el animador Salvador Nasralla, castiga con expulsión los que “no están en su línea de conducta”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Expresidente pide in
Cachurecos advierten
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT