Estás aquí
Inicio > Nacional > Opositores denuncian “emboscada” militar durante manifestación  

Opositores denuncian “emboscada” militar durante manifestación  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nos atacaron por delante y por detrás” y “todo lo que hace JOH es fraudulento” fueron las palabras de los opositores Salvador Nasralla y Manuel Zelaya después de ser atacados con gases lacrimógenos mientras se manifestaban pacíficamente en Tegucigalpa, capital de Honduras.

La represión contra los manifestantes inició en el bulevar Centroamérica, según la denuncia del ex presidenciable Nasralla; “si así inicia en su primer día Juan Hernández, eso significa que después nos van a matar”, denunció el animador.

“Le echo la culpa al Estado Mayor Conjunto de Honduras, porque esos son los que han recibido dinero los que se fueron y los que están en este momento… el mundo entero nos está viendo en este momento”.

Asimismo, señaló que el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) es “más nacionalista que Hernández y por tanto no es de “extrañarse” que “este de adorno” sin hacer nada para garantizar los derechos de los manifestantes.

Por su parte el coordinador de la denominada Alianza de Oposición Contra la Dictadura Manuel Zelaya, le advirtió al reelecto mandatario que no podrá “gasear a 8 millones de hondureños” durante cuatro años y que las protestas seguirán.

Cabe señalar que mientras los opositores marchaban en compañía de sus seguidores, varios anillos de seguridad bloqueaban las calles y avenidas de Tegucigalpa y Comayagüela para “evitar incidentes” durante la toma de posesión de Hernández en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta

Top