HomePolíticaOpositores exigen a la autoridad electoral no inscribir candidatura de JOH

Opositores exigen a la autoridad electoral no inscribir candidatura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Opositores a la reelección protestaron la tarde del lunes frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir que no se inscriba al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que se da por descontado que irá a los comicios presidenciales de noviembre de 2017.

No obstante, partidarios al proyecto continuista llegaron a la sede del organismo para provocar agresiones e iniciar actos vandálicos contra quienes rechazan la propuesta del líder del orlandismo.

Una considerable cantidad de opositores permanecieron por varias horas frente al TSE con pancartas y gritando consignas a fin de presiones a los magistrados para que desistan de inscribir a Hernández.

La Policía Nacional se vio obligada a intervenir en el conato de pelea que pretendieron provocar simpatizantes y activistas nacionalistas, quienes piden que Hernández “se queda cuatro años más, estilo EE.UU.”.

Los miembros de los partidos Liberal, Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (Pac), el socialdemócrata Pinu y la Alianza Patriótica convocaron para este martes a más protestas para pedir a los cuatro magistrados electorales que se abstengan de autorizar la participación del actual presidente en la contienda porque viola la Constitución.

Hernández “aceptó” inscribir su candidatura para ir a las elecciones primarias de marzo próximo donde se enfrentará a Roberto Ramón Castillo, su único y enconado rival que se ha interpuesto en el camino para evitar que gane de manera holgada el proceso primario.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Los golpes blandos r
¿Votará el magistr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT