Opositores exigen al Ministerio Público investigar a JOH

 TEGUCIGALPA, HONDURAS

Líderes políticos que conforman la Plataforma de Acción Ciudadana contra la Dictadura se presentaron este lunes en el Ministerio de Público a fin de exigir que se ejerzan  acciones luego de que Estados Unidos apresara a Tony Hernández acusado de narcotraficante.

“No puede ser que Estados Unidos tenga una investigación contra Juan Antonio Hernández y dentro de la misma aparezcan declaraciones contra Juan Orlando Hernández y el Ministerio Publico de Honduras no ha tomado ninguna acción”, fustigó el exlíder de la Alianza de  Oposición Salvador Nasralla.

Prosiguió que “a través de este escrito que se ha presentado, se solita que llamen a declarar oficialmente al señor Ramón Sabillón, Leandro Osorio (exjefes policiales) y al Capitán Rodríguez Orellana, que son los que han dado de lo que vivieron en 2014”.

Por su parte el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal Luis Zelaya, refirió que parece “inverosímil” de que durante 14 años  el presidente Juan Orlando Hernández desconociera las actividades ilícitas de su hermano.

“Lo que se está haciendo es esa petición para que se investigue a Juan Hernández en función de las acusaciones graves que la DEA y el Gobierno de Estados Unidos está haciendo a su hermano Tony  Hernández.

Añadió que “sin desconocer la relación no solo fraternal que hay entre ambos sino que también el hecho de que él presidia el Consejo Nacional de Defensa y difícilmente no vamos a poder creer que Tony Hernández de acuerdo a la DEA realizó  estas actividades delictivas durante 14 años sin  conocimiento del gobernante Juan Hernández”.

“Van a salir más cosas, para eso necesitamos la fuerza ciudadana, es la lucha y lo vamos a evidenciar, porque asumimos que los poco que queda, de libertad de expresión, y de pensamiento que el pueblo hondureño juzgue”, concluyó  el líder político.

Related

JOIN THE DISCUSSION