HomePolíticaOpositores Garantizan firmeza en su lucha contra la reelección presidencial

Opositores Garantizan firmeza en su lucha contra la reelección presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de articular esfuerzos para frenar los deseos continuistas del presidente Juan Orlando Hernández, el Frente Patriótico en Defensa de la Constitución, firmó hoy el documento donde se explica legalmente a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que la reelección es completamente ilegal y no se debe violentar la Constitución de la Republica.

Desde las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Medicina Hospitales y Similares (Sitramedhys), el documento fue firmado por distintos integrantes de los partidos políticos Libertad y Refundación (Libre), Partido Anticorrupción (PAC),  el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) y el Partido Liberal.

Asimismo durante el evento los participantes, invitaron a todas las personas a formar parte de la megamarcha pacífica contra la relección y todos los atropellos implementados autoritariamente por el régimen orlandista.

alianza1

Por su parte el líder del PAC Salvador Nasralla manifestó que las declaraciones de Hernández, “como dirían es un jaque mate” y es un manera de salirse de “dicha posición” luego que se involucraran a Samuel Reyes y su hermano Tony Hernández en actividades relacionadas con el narcotráfico.

“El New York Times e Insight Crime sacaron esa información, por eso el presidente lanzó esas declaraciones como sonda, porque el otro tema es más escabroso y la gente no entiende eso”, por lo que explicó que el mandatario “siguió las instrucciones de su asesores y lanzó el globo sonda para poder tapar y conseguir tiempo para reaccionar ante la mala imagen obtenida por los señalamientos de su ministro y su hermano”.

La oposición es mayoría El diputado Rasel Tomé, quien comanda el Movimiento Renovación del Partido (MRP) del partido Libre, garantizó que la oposición está enviando un mensaje claro, donde se garantiza que lucharan contra la reelección y así respetar la alternabilidad en el poder ejecutivo como lo manda la ley.

Pese a ser el único integrante de Libre en participar en el frente, advirtió a Hernández que “solo le quedan dos navidades y que disfrute este y los próximos tamales, porque no se va a quedar ni un día más en el poder.”

El parlamentario explicó que la única manera para que se dé la reelección, es a través del plebiscito, sin embargo el partido nacional le tuvo miedo al pueblo y bloquearon la consulta popular obedeciendo las órdenes de Hernández.

“Ya firmamos el documento, para que el TSE de ninguna manera permita la inscripción del presidente Hernández el pueblo luchará y podrán restablecer un verdadero sistema democrático”.

Las payasadas de Hernández Por su parte La diputada del  PINU-SD, Doris Gutiérrez, manifestó que los políticos tradicionales están generando un “circo” demostrando poca seriedad,  devaluando cada vez más a los políticos.

“El presidente no puede ser un payaso, aquí no estamos en un circo contándonos chistes, el pueblo se está desangrando no hay  medicinas en los hospitales, las escuelas se están cayendo, los barrios están siendo asediados por los antisociales, mientras Hernández se da el lujo de andar tirando chistes”

En ese sentido lamentó que Honduras sea comandada por una persona de “esa estirpe”, por lo que como miembros de un partido y de una plataforma  tomaran la bandera de Honduras para manifestar el repudio contra el continuismo.

“Estamos haciendo un acuerdo a través de esta plataforma y esperamos que se cumpla, sin banderas de partidos, únicamente  con la bandera de Honduras pensando en rescatar esta patria”.

Falta de independencia Por su parte la abogada y militante del Partido Liberal Maribel Espinoza expresó las declaraciones del presidente son “una burla para el pueblo” pues él juró defender la constitución, por lo que pondrán a prueba todas las instituciones del Estado y así comprobar si son independientes.

“Estamos haciendo el seguimiento y presentando escritos para que los diputas que habiliten la reelección sean castigados por cometer el delito a la patria”.

Asimismo instó al Ministerio Publico realizar las investigaciones pertinentes, y demostrar su independencia frente al tema de Tony, por lo que expresó que “no es posible que personas vinculadas a gobierno estén vinculada en acciones de narcotráfico, y que solo el pueblo respete las leyes y los que está en el gobierno las irrespeten”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Inspectora judicial
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT