HomeNacionalOpositores políticos exigen a FFAA frenar intentona continuista de JOH

Opositores políticos exigen a FFAA frenar intentona continuista de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un grupo de dirigentes opositores realizaron hoy un plantón en la sede del Estado Mayor de las FFAA para exigir que los militares intervengan en la crisis política provocada por la intentona continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

Miembros del Partido Liberal y Partido Anticorrupción (Pac) se apostaron frente a la sede de las FFAA, donde reclamaron que el brazo armado del Estado tome postura respecto a la campaña reeleccionista que lleva a cabo el presidente Hernández.

“Estamos acá pidiéndole a las Fuerzas Armadas que intervengan”,  dijo el dirigente liberal Cecilio Cruz y añadió que a la institución le corresponde defender la alternabilidad en el ejercicio de la presidencia hondureña y garantizar la integridad de la Constitución.

El diputado del Pac, Hermín Urquía, señaló que se sumaron a la protesta para reclamar a la fuerza militar que no permita que se cometa otro delito contra el texto fundamental respecto a la controvertida figura autorizada por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Hasta el momento, una parte del ala liberal dirigida por el líder rojiblanco Mauricio Villeda y el bando leal al presidente del Pac, Salvador Nasralla, se oponen de manera contundente al proyecto reeleccionista del actual titular del Ejecutivo.

FOLLOW US ON:
Grupo mundial de DDH
Diputados traidores
Rate This Article:
2 COMMENTS
  • Manuel Antonio Ventura / 21 julio, 2016

    Que sorpresa los buenos hondureños Sucesivistas, buscado apoyo donde los perpetradores de el golpe a la alternabilidad en el ejecutivo en el recién pasado al ladrón las llaves decía mi maestra de primaria el los años 70s.
    pobre sitos nosotros los hondureños, queriendo salvar la roto y estrujado Carta Magna.
    Cobardes exijamos una Asamblea Nacional Constituyente Originaria y que se redacte una nueva constitución inclusiva e influyente a pero antes hay que acabar con la impuidad de los delincuentes que nos mal gobiernan.

  • Mario canales / 22 julio, 2016

    Que se le aplique la ley a joh ….ASI COMO EN ESTADOS UNIDOS…

LEAVE A COMMENT