domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Nacional OPS aclara que compra de equipo médico personal la ejecutó Secretaría de...

OPS aclara que compra de equipo médico personal la ejecutó Secretaría de Salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

«Es una compra que ha hecho el Gobierno por medio de la Secretaría de Salud a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)», aclaró este jueves la representante de ambos organismos Piedad Huerta.

La compra es de un monto de 23 millones de lempiras que consta de 17 toneladas y de otro complemetario que estaría llegando la próxima semana haciendo un total de 25 toneladas, especificó Huerta.

«La compra la realizó el Estado hondureño a través de la Secretaría de Salud con el respaldo de la OPS y OMS; el Programa Mundial de Alimentos que prestó la logística y que hizo gestión con la aeronáutica canadiense que puso al servicio sus aviones para transportar sus mercancías», detalló.

Añadió «hoy llegaron 17 toneladas la próxima semana estaría llegando el complementario que hace un total de 25 toneladas, porque no cabía en el avión, es una compra que equivale a 23 millones de lempiras».

«Gracias al apoyo de la aeronáutica canadiense que prestó sus servicios porque el transporte cuesta mucho dinero mover mercancías» dijo.

Todo el equipo de compra es exactamente lo que es -prosiguió- en conjunto con aduanas lo estamos verificando, hay una factura de la Organización Mundial de la Salud que describe cada caja por número , el contenido y se van a revisar caja por caja el producto para verificar que es lo que dice ser, la OPS está fungiendo como garante, detalló.

Concluyó que la compra , específicamente los documentos los maneja la Secretaría de Salud y el Ejecutivo desde hace mucho tiempo.

Por tal razón, explicó que «con base a ese acuerdo podemos hacerles compras a la Secretaría de Salud a través de fondos estratégicos de compras que garantizan precios mucho las asequibles para los países».

- Advertisment -

Notas Populares

Señalan que reconstrucción del país no debe estar «liderado por criminales»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La dirigente del Partido Liberal, Maribel Espinoza, recomendó este domingo que el plan de reconstrucción del país, por el paso de dos ciclones,...

Juan Ángel López exhorta a funcionarios públicos a que “dejen de robar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los reiterados actos de corrupción durante la emergencia  por el nuevo coronavirus y dos  fenómenos naturales, el vocero de la Conferencia Episcopal...

Comentarios Recientes