Estás aquí
Inicio > Nacional > OPS apoya “Vacunatón” técnica y financieramente

OPS apoya “Vacunatón” técnica y financieramente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, informó este martes que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), como parte del comité organizador de la vacunación, apoya tanto técnica como financieramente la iniciativa de la jornada denominada “Vacunatón”, misma que se realizará el fin de semana.

Huerta indicó “somos parte del comité organizador, de hecho hemos estado analizando ya por bastante tiempo las posibles estrategias para aumentar el número de personas vacunadas, y esta experiencia que tiene muchos años de haberse llevado a cabo en diversos países, sabemos que es una experiencia siempre exitosa”.

“Así es que estamos muy contentos, muy entusiasmados, participando, colaborando y contribuyendo técnica y financieramente con el mismo y acompañamos y aplaudimos esta iniciativa”, agregó.

La representante de OPS, consideró que, así como se ha realizado esta iniciativa para vacunación masiva el fin de semana, también se debe incrementar el ritmo en la inoculación general los días de semana.

“En términos generales aumentar puntos de vacunación durante la semana, durante las campañas normales sería muy importante, y sobre todo llevar la vacuna cerca de donde están las personas, esto es algo fundamental”, reveló.

Manifestó que este fin de semana están definidos 7 puntos estratégicos para llevar a cabo la gran jornada de vacunación; y además Salud anunció que en cada cabecera municipal también se estará vacunando durante el fin de semana para que las personas no tengan que movilizarse de sus municipios.

Finalmente invitó a las personas, empresas e iniciativas de buena voluntad que quieran sumarse a este esfuerzo, que lo hagan “porque este es un esfuerzo, es un compromiso y responsabilidad de todos, luchar contra la pandemia es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”.

Top