martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional OPS dice que en el primer trimestre de 2021 podría llegar la...

OPS dice que en el primer trimestre de 2021 podría llegar la vacuna contra el SARS CoV2

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Entre el tercer y cuarto mes del próximo año podría estar llegando la vacuna contra el SARS CoV2, indicó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta.

Dijo que las empresas farmacéuticas están trabajando en la producción de la vacuna y a la fecha hay cinco que ayudarían a neutralizar el patógeno.

“En estos momentos se está realizando la investigación de las vacunas, hay cinco que han pasado a la fase tres; son cuatro frases, en la tercera se hace un ensayo clínico con miles de personas para monitorear la seguridad,  eficacia y la facilidad del compuesto”, puntualizó.

Al respecto, dijo que se espera que en noviembre próximo finalicen estas fases para pasar a la producción masiva y su posterior distribución.

“La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que los primeros en ser vacunados sea el personal de salud porque es la primera línea junto con otros trabajadores esenciales”, declaró.

Huerta refirió que la llegada de las vacunas al país lo gestiona la Secretaría de Salud.

“Es mucho trabajo lo que se tiene que hacer para introducir una vacuna al país, desde principios de junio estamos en reuniones con la Secretaría de Salud para ir organizando el plan de acción, para lograr tener la vacuna el próximo año”.

Además, añadió, la OMS recomienda que un 20 por ciento de la población sea vacunada y que Salud deberá implementar un plan al respecto.

- Advertisment -

Notas Populares

Música de Ricardo Montaner apoyará a damnificados en Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, deleitará con su música a los fanáticos este sábado y su talento aportará solidaridad a los damnificados en...

BAC y Visión Mundial, unidos para ayudar a damnificados de Honduras

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  La organización Visión Mundial y BAC Credomatic se unieron en solidaridad y anunciaron la campaña "Yo Me Uno por Honduras", para...

Comentarios Recientes