Estás aquí
Inicio > Nacional > OPS/OMS advierten incremento de positivos de coronavirus tras el paso de Eta e Iota

OPS/OMS advierten incremento de positivos de coronavirus tras el paso de Eta e Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud  (OPS/OMS), Piedad Huerta, declaró este sábado que tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota por el país,  se podría tener un incremento de los casos positivos del nuevo coronavirus.

Huerta, aseveró “estamos trabajando con la Secretaría de Salud para fortalecer las medidas de bioseguridad en todos los albergues del país,  hemos mandado donativos en gel con alcohol y mascarillas”.

Agregó “sí, estamos muy preocupados por lo que exhortamos a la población a continuar con las medidas de bioseguridad”.

Indicó, que en las próximas semanas, especialmente en las regiones más  afectadas donde gran cantidad de personas damnificadas tuvieron que salir de sus casas a los albergues y en ellos no se cumplen las medidas de bioseguridad, podrían presentarse los casos.

La representante de OPS/OMS, dijo que es posible que los positivos de Covid – 19, ya se hayan propagado, pero no se sabe los que  están  contagiados y los que no.

Concluyó, que mientras no se tenga una vacuna contra el patógeno se está en riesgo con la  enfermedad, por eso es importante que habiliten lo más pronto posible los centros de salud y triajes afectados por los fenómeno naturales .

Top