Estás aquí
Inicio > Nacional > OPS/OMS asevera que vacuna contra el coronavirus que llegará a Honduras es segura y eficaz

OPS/OMS asevera que vacuna contra el coronavirus que llegará a Honduras es segura y eficaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, aseguró que “la vacuna que va a llegar al país, está certificada y es segura, eficaz y accesible”.

Huerta, detalló que Covax es un mecanismo mundial conformado por unos 190 países que podrán recibir las vacunas certificada para inmunizar un 20 por ciento de la ciudadanía.

De igual forma, la representante de OPS/OMS, dijo “el país está haciendo las compras de sus vacunas a través del fondo rotatorio de vacuna de la OPS,  y se ha tenido enormes ahorros en la compra de sus vacunas y no sólo eso, sino que ha tenido la garantía de un mecanismo transparente de negocio y también que son de mejor calidad y certificadas”.

Asimismo, el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid – 19 (Covax), ha asegurado la disponibilidad de 2 mil millones de dosis de vacuna para proteger al 20 por ciento de la población en el mundo.

Según las autoridades gubernamentales, Covax ha notificado al país, que la primera entrega de la vacuna de AstraZeneca será para finales de febrero o inicios de marzo del año en curso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Top