Estás aquí
Inicio > Nacional > OPS – OMS indica que entre febrero y marzo llegarían a Honduras primeras vacunas contra COVID – 19

OPS – OMS indica que entre febrero y marzo llegarían a Honduras primeras vacunas contra COVID – 19

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante en Honduras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Piedad Huerta, informó  este viernes que entre febrero y marzo del presente año, llegará a Honduras el primer lote de vacunas contra el Covid – 19.

“Se  ha recibido información por parte de COVAX ; la plataforma con la que se ha estado trabajando para la dotación  en este caso de un 20 por ciento de vacunas, para un 20 por ciento de la población, y de acuerdo a esa información se esperaría que a finales de marzo a más tardar estaría llegando el primer lote  por parte de COVAX.

La funcionaria recordó que además de este sistema  Honduras está inscrito en otra entrega de primera ola que sería una pequeña dotación, “no sabemos si Honduras  será elegido, porque son muchos países los que han aplicado a la primera ola de vacunas  Pfizer y si fuéramos  aceptados recibiría la respuesta a finales de la próxima semana”.

Al respecto agregó que “estaríamos hablando de que ese pequeño lote llegaría en febrero,   que sería  vacuna Pfizer; aplicable estrictamente para trabajadores de la salud, de la primera línea que atienden  pacientes con Coronavirus”.

“El de la primera ola estamos hablando de un total de dotación pequeña de aproximadamente  25 mil para un 2.5 de la población es decir a 25 mil personas”.

En el caso del sistema COVAX las entregas son  para el 20 por ciento de la  población estarían llegando en lotes muchos más grandes a partir de finales de marzo.

“Definitivamente, la vacuna está garantizada, nunca ha estado no garantizada, la Secretaría  de Salud ha estado trabajando desde el mes de junio” afirmó Huerta.

 

 

 

Top