sábado, enero 23, 2021
Inicio Nacional OPS recomienda extender estado de sitio en Honduras por emergencia del coronavirus

OPS recomienda extender estado de sitio en Honduras por emergencia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomendó este viernes extender el toque de queda absoluto que según un decreto finaliza el próximo domingo a las tres de la tarde.

Al respecto, la representante de la OPS en Honduras, Piedad Huerta, indicó que en un principio se solicitó una cuarentena de 15 días para evitar contagios de la neumonía llamada Covid19 o SARS CoV2.

“Con todos los esfuerzos de quedarse en casa hay una responsabilidad compartida. Hacemos el trabajo de unificarnos en este tema de salud. Entre más se extienda el permanecer en casa, más se controla la propagación”, detalló.

Tras reportarse 68 casos confirmados, ese organismo propone que se debería prolongar el estado de sitio para los hondureños a fin de evitar una propagación del patógeno.

Huerta recalcó que la importancia de que los ciudadanos obedezcan las medidas sanitarias que se implementan, pues es la formas más efectiva para evitar la expansión de la pandemia.

Destacó que, lamentablemente, la población sigue de forma masiva en las calles y eso podría ser perjudicial en un futuro próximo.

Cabe recordar que, el pasado jueves, Honduras reportó su primera muerte por coronavirus en un hombre de 60 años residente en Villanueva, aunque los familiares negaron ese extremo.

- Advertisment -

Notas Populares

El expresidente Donald Trump, enfrentará juicio político en febrero

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. El segundo juicio político del expresidente Donald Trump en el Senado está programado para comenzar el 9 de febrero después de que...

Publican reforma Constitucional que resguarda artículos contra el aborto y protección del matrimonio

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La reforma constitucional sobre el blindaje contra el aborto y  la protección al matrimonio, del proyecto de ley que prohíbe de forma absoluta...

Comentarios Recientes