Estás aquí
Inicio > Nacional > OPS reitera preocupación ante alto índice de casos Covid-19 en Honduras

OPS reitera preocupación ante alto índice de casos Covid-19 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los contagios de Covid-19 no dan tregua y siguen a la orden del día, es por ello que no se puede bajar la guardia, advirtió este jueves Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS).

“Estamos sumamente preocupados y queremos recordarle a la población que la pandemia es una pandemia viva, y ahora se ha redoblado el riesgo con las variantes del virus que son altamente transmisibles”, exclamó la funcionaria.

Huerta indicó que se ha visto un escenario de relajamiento y hay un exceso de confianza en la población porque pese a que las vacunas van llegando poco a poco, se debe recordar que estas protegen de la hospitalización y reducen la mortalidad, pero no el contagio.

A la vez, ejemplificó que, en países de Europa y Latinoamérica, hay retrocesos pese a la vacunación debido al descuido en el acatamiento de las medidas de bioseguridad, por lo que pidió reforzar las mismas en Honduras.

La directiva, realizó un llamado a la población para que desistan de asistir a reuniones sociales, o salidas innecesarias a la calle, bancos, centros comerciales y otros lugares donde imperen altas concentraciones de personas.

“Hay reportes de familias completas que se han contagiado”, y eso pasa porque muchos jóvenes están saliendo y luego llevan el virus a sus familiares y esto ocurre aun en personas que ya tienen una o dos dosis de vacuna, concluyó.

Top