Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalOPS sugiere a legisladores invitar expertos para examinar la verdad sobre píldoras anticonceptivas

OPS sugiere a legisladores invitar expertos para examinar la verdad sobre píldoras anticonceptivas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS), Piedad Huerta, sugirió este miércoles a los parlamentarios que inviten a expertos a presentar y discutir las evidencias sobre la “verdad de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia” o PAE.

Consideró que la lucha de que se elimine la prohibición de la venta libre de este fármaco no solo debe ser de las mujeres sino que también de las instituciones.

“La pastilla es una píldora de emergencia anticonceptiva, está bien establecida por la Organización Mundial para la Salud y la OPS; es un diálogo que se tiene que llevar a cabo en el país en pro de la salud de las mujeres”, externó.

Es una lucha de las  mujeres pero también debe ser  institucional -acotó-, por lo que “tiene que llevarnos a realmente a entender qué es esta pastilla, porque el problema que se tiene es que se le ha estigmatizado, como si fuera una pastilla de diferente uso y no una pastilla anticonceptiva que es lo que realmente es”.

Existen múltiples estudios científicos y suficiente evidencia en el mundo entero que confirma que la PAE no es abortiva. «Es muy importante de decir este mensaje la verdad sobre la PAE”, aclaró.

Recomendó a los parlamentarios que se oponen a eliminar el decreto de ley que “hay que invitar a expertos al Parlamento a brindar evidencia necesaria. Los congresistas son personas que estudian o tienen que estudiar la evidencia, sobre lo que se les presenta para promover una mejor legislación».

FOLLOW US ON:
Cohep se suma tácit
Autoridades de Baham
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT