HomeNacionalOrdenan entrega de bienes a ex primera dama de Honduras

Ordenan entrega de bienes a ex primera dama de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juzgado anticorrupción ordenó el miércoles la devolución de los bienes de la ex primera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, incluyendo la vivienda ubicada en la aldea capitalina El Chimbo, informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva.

Explicó que la esposa del expresidente Porfirio Lobo no podrá realizar actos o contratos con los bienes que deberán ser devueltos en las próximas horas a su propietaria.

Se deberá informar a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para la devolución de las propiedades aseguradas y al Registro de la Propiedad para que se emita la prohibición para que estos no sean entregados a terceras personas mediante venta o cualquier otra gestión.

Cabe recordar que la vivienda en la que ha residido el expresidente y su esposa fue asegurada desde marzo anterior luego que el Ministerio Público acusara a la ex primera dama por lavado de activos y asociación ilícita.

No obstante, un tribunal de alzada determinó recalificar los delitos, por lo que se le imputó apropiación indebida y fraude.

En la actualidad, Bonilla de Lobo permanece privada de libertad en la Penitenciaría Nacional Femenina de Támara; Barahona desestimó un recurso a fin de permitir que la acusada saliera de la cárcel.

FOLLOW US ON:
Presidente de Nicara
JOH cuestiona a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT