Monday, Jul 22, 2019
HomeNacionalOrdenan implementar un juicio rápido contra Tony Hernández en tribunal de EE.UU.

Ordenan implementar un juicio rápido contra Tony Hernández en tribunal de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal federal de Nueva York autorizó un juicio rápido contra el exparlamentario hondureño Juan Antonio Hernández, el cual deberá iniciar en octubre próximo.

El juez Kevin Castel admitió el escrito presentado por el asistente de la fiscalía del distrito sur neoyorquino Emil Bove de que se reprogramara la fecha del inicio de los debates por las festividades judías que se realizarán a finales de septiembre, por lo que el mismo dará comienzo el 2 de octubre.

En esa fecha, se tiene contemplada la selección del jurado que participará en el juicio contra Hernández y tendrá la responsabilidad de sugerir un veredicto que definirá la libertad del encausado o una larga estadía en prisión.

No obstante, el togado indicó en la orden que habrá receso los días 9 y 14 de ese mes porque son festivos.

El juez Castel determinó dar celeridad al juicio en virtud de que el acusado es hermano del actual titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández, por lo que se considera de alto impacto.

Cabe recordar que Tony fue detenido en noviembre de 2018 cuando se disponía a tomar un avión para retornar a Honduras tras una breve estadía en EE.UU. La DEA aportó pruebas concluyentes que incriminan al exlegislador con el narcotráfico y entablar sociedades con cárteles para exportar toneladas de drogas a ese país.

FOLLOW US ON:
Incendio consume tre
Periodista que filtr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT