Estás aquí
Inicio > Nacional > Ordenan la liberación de cuatro personas sindicadas al saqueo del Colegio de Abogados

Ordenan la liberación de cuatro personas sindicadas al saqueo del Colegio de Abogados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Cuatro implicados en el desfalco al Colegio de Abogados de Honduras podrán salir en libertad por mandato de un tribunal de sentencias anticorrupción ya que han cumplido la mitad de la pena, informó el defensor Darwin García.

Al respecto, el litigante indicó que el organismo judicial determinó el cambio de medidas para  Francisco Arnulfo Valladares, Óscar Reynaldo Casco,  Pastor Eliut Valladares y Rosell Euraque López.

El apoderado explicó que el artículo 182 del Código Procesal Penal señala que las personas que ya cumplieron la mitad de la pena sin que exista una sentencia firme, pueden salir en libertad.

Se tiene previsto que los beneficiados de la medida salgan en libertad en las próximas horas de la Penitenciaría Nacional de Támara; en su momento fueron hallados culpables por apropiación de fondos de pensiones, por lo que se les impuso una multa.

En cambio, el expresidente del gremio, Olvin Mejía, así como Josué Argeñal y Héctor Andino, no aplican al beneficio ya que sus penas son de ocho años de prisión.

Con relación a las multas, García aclaró que las mismas no pueden ser pagadas hasta la emisión de la sentencia definitiva por la Sala Penal del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Top