Estás aquí
Inicio > Nacional > Ordenan suspensión de empleados que evidenciaron corrupción de Rubí en Copeco

Ordenan suspensión de empleados que evidenciaron corrupción de Rubí en Copeco

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Empleados de segunda categoría de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fueron suspendidos el martes de sus cargos por órdenes expresas del secretario privado Ricardo Cardona.

La orden, emitida hoy por Cardona, indica que el administrador del organismo Cristian Santelí y un grupo de empleados fueron suspendidos mientras se realiza una auditoría forense por funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Oficina Normativa de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (ONCAE) respecto a la cuestionada compra de televisores y percoladoras para atender la emergencia del coronavirus.

Cardona, reza el escrito, había ordenado previamente al jefe de Copeco Gabriel Rubí que procediera a notificar a los afectados la medida que fue tomada, luego que surgieran críticas sobre los elevados precios de tales artefactos que fueron divulgados por el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas.

Esta decisión supone un espaldarazo al también diputado nacionalista, quien se ha visto expuesto a las fuertes críticas, por lo que se vio obligado a sostener que el proceso de compra fue con base a ley.

Top