Estás aquí
Inicio > Nacional > Ordenan el reingreso a prisión de exdirectivos del IHSS acusados por ilícitos

Ordenan el reingreso a prisión de exdirectivos del IHSS acusados por ilícitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una corte de apelaciones anticorrupción ordenó hoy el reingreso a prisión de los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) acusados por varios ilícitos, informó el viernes el portavoz judicial Carlos Silva.

Explicó que el tribunal de alzada autorizó revocar el mandato de un juez de primera instancia de que los imputados se defendieran en libertad, por lo que se allanó el camino para volver a la cárcel.

Detalló que los jueces de apelaciones votaron de manera unánime la medida solicitada por el Ministerio Público; asimismo, se determinó formalizar la causa contra el grupo de exfuncionarios que sirvieron en la gestión de Mario Zelaya.

En consecuencia, el expediente con la resolución debe ser enviada al juzgado que conoce el proceso para emitir las órdenes de arresto de los imputados.

Esta decisióN obliga a los exdirectivos Samuel Benjamín Bográn, José Hilario Espinoza, Luis Alonso Mayorga, José Humberto Lara, Óscar Arnaldo Carranza, José Manuel Espinal, Oscar Manuel Galeano, Leonardo Villeda Bermudez, Fabricio Valentín Vásquez y Armando Villatoro a retornar a la Penitenciaría Nacional de Támara.

Además, el fallo alcanza a Carlos Montes Rodríguez, Javier Rodolfo Pastor, ex subsecretarios de Trabajo y Salud, respectivamente, aunque éstos permanecen purgando condenas en una unidad militar de la periferia sur capitalina.

Deja una respuesta

Top