martes, diciembre 1, 2020
Inicio Economía Organismos Multilaterales coordinan nuevo plan para financiar países afectados por Eta e...

Organismos Multilaterales coordinan nuevo plan para financiar países afectados por Eta e Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El  Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), coordinan una Fuerza de Tarea para agilizar los recursos económicos que implican donaciones y préstamos concesionales, para iniciar la reconstrucción de los países de Centroamérica, azotados por los fenómeno naturales Eta e Iota.

En una reunión virtual, representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y del Banco Mundial (BM), David Malpass.

A la vez, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, el  primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño y el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Se discutieron las diferentes propuestas para recuperan a los países afectados por los dos fenómenos naturales, y encontrar una solución rápida. Asimismo, que los organismos multilaterales de crédito permitan acceder a los fondos verdes del clima.

Concluyendo que el BID y el BCIE conformen esta Fuerza Técnica para agilizar la entrega de fondos a los países de la región .

Al  respecto, Hernández, dijo “necesitamos que nos apoyen en la rehabilitación y reconstrucción de nuestra red vial. Con recursos para nuestras emergencias y una mejor reasignación  en nuestras carteras de crédito; Tenemos que ser agresivos para poder tener recursos que nos permitan reconstruir el país”.

- Advertisment -

Notas Populares

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Población económicamente activa, segmento hondureño más afectado por el VIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Casi 1,100 casos notificados de VIH, ha sido el promedio de diágnosticos anuales en los últimos cinco años, estimó la Secretatría de Salud...

Comentarios Recientes