Estás aquí
Inicio > Economía > Organismos Multilaterales coordinan nuevo plan para financiar países afectados por Eta e Iota

Organismos Multilaterales coordinan nuevo plan para financiar países afectados por Eta e Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El  Banco Interamericano de Desarrollo Económico (BID), y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), coordinan una Fuerza de Tarea para agilizar los recursos económicos que implican donaciones y préstamos concesionales, para iniciar la reconstrucción de los países de Centroamérica, azotados por los fenómeno naturales Eta e Iota.

En una reunión virtual, representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y del Banco Mundial (BM), David Malpass.

A la vez, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell Barr; el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo Vila, el  primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño y el jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández.

Se discutieron las diferentes propuestas para recuperan a los países afectados por los dos fenómenos naturales, y encontrar una solución rápida. Asimismo, que los organismos multilaterales de crédito permitan acceder a los fondos verdes del clima.

Concluyendo que el BID y el BCIE conformen esta Fuerza Técnica para agilizar la entrega de fondos a los países de la región .

Al  respecto, Hernández, dijo “necesitamos que nos apoyen en la rehabilitación y reconstrucción de nuestra red vial. Con recursos para nuestras emergencias y una mejor reasignación  en nuestras carteras de crédito; Tenemos que ser agresivos para poder tener recursos que nos permitan reconstruir el país”.

Top