Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigentes civiles solicitan “fallo apegado al derecho” en caso fe de errata

Dirigentes civiles solicitan “fallo apegado al derecho” en caso fe de errata

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias organizaciones civiles solicitaron hoy que se “emita un fallo apegado al derecho”, en el caso de fe de errata que involucra a dos diputados nacionalistas en supuestos delitos para favorecer a los involucrados en el caso Red de Diputados.

“No estamos señalando que se va cometer un acto de corrupción, lo que si hacemos es decirle al juez natural y autoridades del poder judicial que se apeguen al derecho, si no es así emprenderemos otras acciones”, explicó la directora del CNA Gabriela Castellanos.

Desde las oficinas anticorrupción, Castellanos relató durante la conferencia que en el Congreso Nacional se discutió algo y se aprobó y posteriormente se publicó en La Gaceta otros artículos que posteriormente favorecerían a varios diputados vinculados con el supuesto derroche de fondos públicos.

Amplió que los dos diputados acusados, quieren hacer creer que con una “fe de erratas” el Pacto de Impunidad fue “un simple error” y no un “acto premeditado” que tuvo consecuencias jurídicas en la modificación de la ley de presupuesto.

Es de mencionar que los parlamentarios Tomás Zambrano y Román Villeda, son señalados por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC) de cometer los delitos de abuso de autoridad, violación a los deberes de los funcionarios, falsificación de documentos y delito contra la forma de gobierno.

Los parlamentarios “supuestamente” favorecidos por los dos nacionalistas son  Héctor Enrique Padilla Hernández, Audelia Rodríguez y Augusto Domingo Cruz Asensio del Partido Vamos, asimismo, Dennys Antonio Sánchez Fernández, del Partido Liberal y Eleazar Alexander Juárez Saravia de Libre.

Deja una respuesta

Top