HomeNacionalOrganizaciones civiles se conforman con reformas a Ley de secretos  

Organizaciones civiles se conforman con reformas a Ley de secretos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante de Transparencia Internacional (TI) Carlos Hernández reconoció que aunque es imposible que se derogue la Ley de Secretos, si es posible una reforma para definir qué información debe ser puesta a disposición de todos porque “el silencio no pude ser una norma”.

“Es necesario trabajar en una reforma, existen reglamentos internaciones que explican que debe ser catalogado como un secreto, el secreto no puede permanecer”.

Según el dirigente civil, hay muchas cosas que deben delimitarse con una reforma, y reiteró que los fondos de la Tasa de Seguridad son públicos y todos deben tener acceso a saber cómo se utilizan los recursos.

“Es posible que una pequeña parte pueda declararse en secreto como por ejemplo especificar que marca de radar compraron, pero ya que costó un uniforme u otras cosas así deben ser reveladas” demandó.

Cabe destacar que aunque la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) manifestó que este tipo de ley debe ser derogada, Hernández lamentó que tendremos que confórmanos con “reformas” pero para que eso ocurra, es necesario que se comience a dialogar.

FOLLOW US ON:
Depuradores niegan m
Autoridades de UNAH
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT