Estás aquí
Inicio > Nacional > Organizaciones de DDHH lamentan muerte de joven manifestante a manos de policías

Organizaciones de DDHH lamentan muerte de joven manifestante a manos de policías

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Organizaciones defensoras de DDHH condenaron este jueves el crimen del Wilfredo de Jesús Moncada (17), ocurrido durante una arremetida policial en Choluteca, unos 137 kilómetros al sur de la capital de Honduras.

Al respecto, la Acción Ecuménica por los Derechos Humanos, (AEDH) lamentó la muerte del adolecente y denunció ante la comunidad internacional los abusos, asesinatos, criminalización y persecución de manifestantes, periodistas defensores de derechos humanos y del ambiente a nivel nacional por parte del Estado de Honduras.

Asimismo, recalcaron en un comunicado que el uso excesivo de la fuerza se ha vuelto una práctica naturalizada de las fuerzas de seguridad en todas las manifestaciones y los ataques desproporcionados son frecuentes.

Moncada resultó herido cuando protestaba junto a otros pobladores en el barrio El Estadio de aquella ciudad y fue trasladada la noche de ayer al Hospital Escuela, en un intento por salvarle la vida pero falleció por la herida localizada en la cabeza.

El hecho aumentó más la tensión entre los manifestantes, que se enfrentaron a los agentes policiales, por lo que se registraron daños a salas de emergencia y consulta externa del Hospital Regional del Sur.

Deja una respuesta

Top