HomeNacionalOrganizaciones empresariales y civiles condenan blindaje de corrupción hecho por diputados

Organizaciones empresariales y civiles condenan blindaje de corrupción hecho por diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Organizaciones de sociedad civil y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) mostraron hoy su rechazo al blindaje hecho por el Congreso al modificar la Ley de presupuesto para evitar que los diputados no sean sujetos de persecución penal.

En fortísimos comunicados estas entidades lamentaron que con la reforma a la norma se esté fomentando la corrupción e impunidad que prima en Honduras y viene a frustrar el trabajo que ha venido realizando la MACCIH para desbaratar redes criminales que están enquistados en la administración pública.

Asimismo, mostraron su respaldo y solidaridad al jefe anticorrupción Juan Jiménez y alertaron al resto de la sociedad ante «este burdo intento por proteger a los corruptos y afianzar el sistema institucionalizado anticorrupción.

El Cohep, por su parte, condenó «cualquier acto de los poderes del Estado que promuevan la corrupción e impunidad en el país».

Ante la reforma de las disposiciones generales a la normativa que fue publicada en el diario La Gaceta y que deberán ser abordadas por el Tribunal Superior de Cuentas «previo a cualquier acción judicial en el país, dilatando los procesos relacionados con los temas de corrupción».

«La reforma violenta una serie de principios como el de legalidad, división de poderes, retroactividad de la ley…y da pie a que se promuevan acciones de inconstitucionalidad por razón de forma y fondo contra esa reforma».

Cabe recordar que la MACCIH reveló hoy que está investigando a unas 60 personas, entre diputados y exlegisladores, incluyendo al actual presidente Mauricio Oliva.

 

FOLLOW US ON:
Nicolás Maduro acep
Varios muertos y her
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT