Estás aquí
Inicio > Nacional > Organizaciones magisteriales advierten que no volverán a clases presenciales o pilotaje

Organizaciones magisteriales advierten que no volverán a clases presenciales o pilotaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras aseguró este jueves que, por ningún motivo, sus miembros volverán a clases presenciales o pilotaje en las actuales condiciones de la pandemia del coronavirus, y el abandono por parte del gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado.

Mediante un comunicado, el régimen reveló que ante las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19,  la infraestructura hidrosanitaria de los centros educativos  se encuentra abandonada, por lo que no se puede garantizar las medidas de bioseguridad. En consecuencia, plantea el confinamiento por un periodo de 21 días.

Según la dirigencia magisterial,  la propuesta del retorno a clases no es más que una “cortina de humo” por parte del gobierno, para no dar explicaciones sobre el dinero que las compañías que venden telefonía e internet aportan desde el 2014, consistente en el uno por ciento de sus ganancias.

Apuntan que debido a las clases virtuales, la calidad de la educación se ha visto erosionada, y que el gobierno la ha abandonado. “A pesar de ello, por ningún punto, volveremos a clases o pilotaje en las actuales condiciones”, reiteraron.

Señalaron que sólo se volverá a clases presenciales, si el cien por ciento de los centros educativos cuentan con la infraestructura hidrosanitaria, y con un tratamiento eficaz para mitigar los efectos del COVID-19. También, que la comunidad educativa esté inmunizada con la vacuna contra el coronavirus.

DETALLES:

Top