TEGUCIGALPA, HONDURAS
Con el objetivo de “replantear la lucha”, múltiples organizaciones sociales y artísticas celebraron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) el Foro Mesoamericano Alba Movimientos.
“Hay una desaceleración de los planteamientos de los partidos políticos progresistas y de izquierda en Latinoamérica, un poco por errores pero también por estrategia norteamericana y las oligarquías locales”, expresó el dirigente de Libertad y Refundación (Libre) Gilberto Ríos.
Según el ex candidato a diputado, el objetivo del foro es que le progresismo político pueda remozarse para ponerle un alto a Estados Unidos y “al régimen”.
Detalló que la falta de educación de las masas, eliminación de cuadros y el nulo debate ideológico en la dirigencia de los partidos ha llevado al desgaste y acomodamiento olvidando el desarrollo social.
En el foro participaron representantes campesinos, estudiantes, maestros y políticos nacionales al igual que 70 personas de México, Nicaragua, Venezuela, Colombia y Brasil.