Estás aquí
Inicio > Nacional > Organizaciones sociales saldrán a defender los bienes y el derecho a una alimentación digna

Organizaciones sociales saldrán a defender los bienes y el derecho a una alimentación digna

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Diferentes organizaciones iniciaron una marcha este miércoles en defensa  de los territorios, bienes comunes  y el derecho a una  alimentación adecuada, detalló  el dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría.

“Ayer fue el día mundial de la alimentación; diferentes organizaciones campesinas, indígenas, comunidades rurales y hemos celebrado un foro sobre la crisis del extractivismo, la minería, la falta de reforma agraria”, dijo.

La pobreza extrema, la entrega de territorios y los recursos hídricos -añadio- han empobrecido a estas comunidades, por lo que “pedimos que deroguen la Ley de minería que es un desastre y que aprueben la Ley de reforma agraria integral que se presentó hace más de cuatro años”.

“Lo que provoca este sistema es pobreza, despojo, acaparamiento de la tierra y contaminación, por eso vemos que hoy y los días anteriores están saliendo miles y miles de compatriotas, que ya no aguantan el hambre, la violencia, y el despojo del país”, afirmó.

Sobre  las acusaciones en sú contra de incitar a la emigración irregular declaró que “es una campaña sucia, un pretexto para no asumir la responsabilidad que tienen,  llevan 9 años consecutivos el partido Nacional, y miren como nos tienen en un colapso total de extrema pobreza, han privatizado todo y han entregado todo el territorio nacional, hay violencia generalizada”.

Además actos de corrupción, antidemocracia, fraudes electorales, entrega de la ENEE, pormenorizó.

“Ellos son los responsables, la gente no aguanta y optan por salir. Culpan a libre y el partido no está en el poder; a nadie le decimos que se vaya, el pueblo hondureño ya no aguanta estos gobernantes irresponsables”, comentó.

Advirtió al Gobierno de  cambiar de forma “urgente” las políticas públicas para evitar que el país se convierta en un Estado fallido.

“Si no se cambian esta políticas, la crisis podría empeorar. El Estado hondureño se está volviendo fallido; el territorio subastado entregado, el poder desarticulado, y la población yéndose definitivamente tenemos que buscar medidas urgentes, una salida democrática de pacto del pueblo hondureño”, sentenció.

Deja una respuesta

Top