Estás aquí
Inicio > Política > Órgano electoral solicita una campaña respetuosa y de unión para los hondureños

Órgano electoral solicita una campaña respetuosa y de unión para los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“A partir de mañana ya se podrán escuchar los corridos que son tan populares utilizados por los políticos para conducir a las personas a las urnas” manifestó hoy el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Espinoza, a escasas horas que comience la campaña proselitista para los comicios internos del 12 de marzo.

De igual manera, el titular del TSE, solicitó a los aspirantes y políticos actuar con responsabilizada “para mantener a la sociedad hondureña unidad” actuando con respeto y en el marco de la moral.

“Vamos a regular el no uso de palabras fuera de tono, hay cuestiones que se extralimitan y eso no es convenientes, tampoco el uso de jóvenes y niños en situaciones que riñen dentro de la moral y las buenas costumbres”.

El magistrado también explicó que en esta campaña queda prohibido pegar afiches utilizando pegamento o cualquier otro material que cause daño en las paredes o postes de tendido eléctrico, por lo que recomendó pegar banners con una “varita y después amarrarlos un alambre o con una cabuya”.

“Estamos en un país democrático, es un juego a nivel interno de partidos donde la lucha se realizará entre hermanos, les pido que se respeten (…) espero que todo se desarrolle de manera pacífica y tranquila.

Los postulantes podrán iniciar la propaganda desde las 12 de la noche del 21 de enero y tendrán hasta el próximo 6 de marzo para conseguir adeptos afines a sus movimientos políticos.

Deja una respuesta

Top