HomeNacionalOrlandismo logra ablandar el carácter de las Fuerzas Armadas  

Orlandismo logra ablandar el carácter de las Fuerzas Armadas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El general retirado Luis Maldonado Gáleas le recordó hoy a Fuerzas Armadas (FF.AA) que el artículo 4 de la Constitución de la Republica donde se exige que la alternabilidad presidencial es obligatoria, continua vigente y deben actuar para impedir el continuismo y unos cuatro años más de orlandismo en Honduras.

En ese sentido, manifestó que el jefe del Estado Mayor tiene “una situación donde se legaliza lo ilegal” y tiene que enfrentar una difícil decisión sobre un asunto que le toca resolver, y este solo tiene las opciones de atender lo que dijeron los poderes del Estado o atender la Constitución que manda alternabilidad.

luis-maldonado-comillas“La inscripción del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado ya implica un delito constitucional y todo eso que se va acumulando de los actores de este proceso incluyendo el Tribunal Supremo Electoral caen en el delito de traición a la patria porque el artículo 4 dela Constitución sigue vigente”.

Galeas también manifestó sentir pena al ver que el líder del régimen nacionalista Juan Hernández junto al secretario de defensa Samuel Reyes constituyen el alto mando militar y lo han politizado y comprometiendo hasta lograr que las FF.AA. avalen el atropello a la Constitución de la Republica.

ARTÍCULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria.

La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria.

“El poder ejecutivo,  el judicial con la venia del legislativo y ahora con la venia del Tribunal Supremo Electoral, todos han violado la constitución”, manifestó.

En cuanto al 2009, recordó los dos escenarios de las FF.AA, en el primero si contestaron afirmativamente los poderes del Estado por el mismo delito Constitucional, sin embargo ahora este delito “se consuma con la venia de los poderes del Estado”.

Lea: tras violentar Constitución, presidente festeja con militares

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La violencia
Ecuador pide informa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT