HomePolíticaOrlandismo muestra la actitud “nalgasprontas” ante justicia de EE.UU.

Orlandismo muestra la actitud “nalgasprontas” ante justicia de EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de desarmar los argumentos de personas que vinculan al narcotráfico a sus familiares, el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández, recomendó a su hermano el diputado Antonio “Tony” Hernández, emprender un corto periplo de ida y vuelta hacia los Estados Unidos (EE.UU.) manifestó hoy el analista político Raúl Pineda Alvarado.

El profesional de las ciencias jurídicas recordó que los norteamericanos actúan “donde los dejan intervenir”,  y el gobierno está demostrando una actitud “obsequiosa, servil y nalgasprontas con los estadounidenses”.

Garantizó que el viaje de Antonio “Tony” Hernández, hacia EE.UU aunque fue algo legalmente correcto y “como abogado lo hubiera recomendado”, de igual forma políticamente es conveniente ya que así le “quitará armas a los argumentos de algunas personas que vinculaban a su hermano en actividades ilícitas, no sé si con razón o no”.

Manifestó que si Tony se presentó y fue puesto en libertad, indica que por los momentos no encontraron elementos probatorios lo suficientemente fuertes que justifiquen una extradición o detención en EE.UU.

raulpinedaalvaro

En cuanto a las declaraciones del capitán Santos Orellana donde reveló estar siendo presionado por un agente de la DEA, para entregar al hermano del presidente, Pineda manifestó que todo indica que el diputado nacionalista es una persona de interés, y aunque no se implique una acusación formal, debería ser sujeto de investigación.

“Parte del proceso investigativo es ese abuso, llevar un oficial hondureño a territorio norteamericano como la embajada, y es una vergüenza que el gobierno no hiciera ningún reclamo, si hubiera sido al revés, los estadounidenses hubieran protestado de manera automática”.

Auguró que en los próximos meses, “acontecimientos estremecedores” sucederán, y tienen que ver con el proceso de relección, el cual no es visto con buenos ojos por los norteamericanos “pero debemos entender, si la sociedad continua perezosa, los norteamericanos no van a meter las manos para frenar ese proceso”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Clinton saca nueve p
Misterio en nueva le
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT