Estás aquí
Inicio > Nacional > Orlandismo paga favores: Leónidas Rosa Bautista dirige sesión contra Venezuela

Orlandismo paga favores: Leónidas Rosa Bautista dirige sesión contra Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El embajador de Honduras ante la OEA, el nacionalista Leónidas Rosa Bautista, presidió la sesión de este lunes donde se declaró al gobierno de Venezuela en una «grave crisis inconstitucional».

Rosa Bautista presidió la sesión en la que 21 países buscan expulsar a Venezuela de la OEA a través de la Carta Democrática Interamericana, luego que el Poder Judicial tomara la función legislativa de la Asamblea Nacional por el desacato en que incurrieron sus diputados.

La representante de Perú, Ana Rosa Valdivieso, fue la que presentó el texto. Los países que suscriben el documento son Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Jamaica  México, Paraguay, Barbados, Guatemala, Panamá y Uruguay se sumaron a la petición.

“Venezuela denuncia un hecho sin precedentes dirigido a la destrucción de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el cual un grupo de gobiernos en complicidad con la Secretaría General, han perpetrado la toma de la Presidencia del Consejo Permanente para imponer a la organización y a los demás estados miembros su propia agenda ilícita”, señaló la cancillería venezolana en un comunicado emitido esta tarde.

En construcción…

 

Deja una respuesta

Top