jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Orlandismo politiza reformas penales para favorecer su candidatura continuista

Orlandismo politiza reformas penales para favorecer su candidatura continuista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado por el Partido Liberal, Osman Aguilar, lamentó que el régimen nacionalista esté politizando el tema de la seguridad al intentar culpar la oposición a través de un espectáculo publicitario; ya que matemáticamente podrían aprobar las controvertidas normas sin necesidad de un consenso con los demás partidos.

En ese sentido, el precandidato a diputado explicó que al necesitarse solo una mayoría simple para aprobar las reformas opresoras el régimen podría “matemáticamente” aprobarlas sin ningún problema abriendo una cesión con 70 diputados, la mayoría simple de ese número es 36 y “el partido de gobierno tiene 50”.

Por tanto, Aguilar reprochó la campaña ´publicitaria utilizada por el orlandismo para sacarle provecho a los comicios internos y generarles donde gracias a Tribunal Supremo Electoral (TSE) el mandatario Hernández intenta quedarse unos cuatro años más en el poder.

Según el parlamentario, la única forma en que su bancada podría avalar la petición de Hernández, es si se deja por fuera la criminalización de las protestas, que se puedan escuchar las llamadas telefónicas y que no se otorgue licencia para matar a los militares y demás fuerzas de seguridad.

“No podemos poner al mismo nivel, a un ciudadano o estudiante que salga a protestar con un delincuente”, además añadió que está comprobado estadísticamente que el recrudecimiento de penas no disminuye la criminalidad, al contrario podrían generar más violencia y por si fuera poco; el nefasto sistema de justicia “que más que respuestas genera dudas” no ayuda en mucho.

“Alguien ya lo dijo, actualmente solo se investiga 1 de cada 5 casos, eso quiere decir que de 100 delitos solo se investigan 20, y de esos 20 solo 4 llegan a una sentencia condenatoria dejando 96 delitos en total impunidad”, manifestó.

En cuanto al mediatizado caso del universitario Kevin Solórzano, el parlamentario lamentó que en Honduras sigan basando al justicia en pruebas testificales y no en pruebas científicas y mientras sigan actuando de esa manera la justicia “generará más dudas que respuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes