HomeNacionalOrlandismo reconoce a punta de subsidios que subió la pobreza en Honduras: Luis

Orlandismo reconoce a punta de subsidios que subió la pobreza en Honduras: Luis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El hecho de que el gobierno de Honduras dé un subsidio al 70 por ciento de la población para sufragar el severo costo de la energía eléctrica, reconoce de manera sutil que hay una masiva pobreza en Honduras, fustigó hoy el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya.

En declaraciones a periodistas, el líder opositor dijo que el gobierno «reconoce que el 70 % de los hondureños viven en pobreza».

Estimó que el restante 30 por ciento -clase media baja- pagarán las consecuencias porque tendrá que asumir el costo real de la energía ordenada por el Ejecutivo nacionalista.

En consecuencia, gran parte de la sociedad se verá afectada por la inminente alza a los productos de consumo popular, bienes y servicios ante el alza que entró en vigencia el 1 de abril.

Actores políticos y sociales condenaron el alza de casi un 11 por ciento que aplicó la cuestionada Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) aunque el gobierno salió al paso para anunciar el subsidio, el cual se da por descontado que durará poco tiempo.

FOLLOW US ON:
Piden a la MACCIH in
Marca País: Derroch
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT