miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Política Ortez Sequeira niega que exista acercamientos entre bancada liberal y Luis Zelaya

Ortez Sequeira niega que exista acercamientos entre bancada liberal y Luis Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario del Partido Liberal, Enrique Ortez Sequeira, negó hoy que existiera un acercamiento con la facción de la bancada presidida por Mario Segura para unificar a la entidad política.

Y es que la reacción del líder opositor surge luego que algunos dirigentes afirmaran que el encuentro sostenido tuvo como finalidad limar asperezas.

Dejó claro que la máxima autoridad es el Consejo Central Ejecutivo y que todos los miembros del partido deben «someterse a la línea política, como la bancada liberal».

Agregó que hasta el momento ni la bancada, ni el jefe del colectivo parlamentario «no están dentro de esos principios».

Aclaró que el encuentro fue para abordar temas relacionados con la temas electorales a fin de que sean abordados en el Legislativo.

Según Ortez Sequeira, «el partido tiene claro el hecho de que no tiene sentido ir a un proceso si la nueva Ley electoral no contempla tres cosas fundamentales, como despejar el tema de la reelección, eso significa que no es válida, salvo que se consulte al pueblo, y que diga que está de acuerdo».

El tema de la segunda vuelta, añadió, para que no siga habiendo presidentes electos con el 30 por ciento de los hondureños y el 70 por ciento en contra, «así como también el de las alianzas políticas que es un tema que se está tratando de boicotear precisamente para mantener dividido todo a la oposición y volver a ganar con un respaldo del pueblo hondureño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes