HomeNacionalÓscar Álvarez renunció a curul para trabajar como ejecutivo en EE.UU.

Óscar Álvarez renunció a curul para trabajar como ejecutivo en EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El actual diputado del Partido Nacional de Honduras, Óscar Álvarez, renunció a su curul en el Legislativo ya que una empresa estadounidense, para la cual trabaja, le exigió que debe desvincularse de la política y asuntos gubernamentales y dedicarse por completo a sus funciones como ejecutivo.

Radio Globo informó que Álvarez tuvo que declinar a su diputación por Francisco Morazán para trabajar a tiempo completo en la compañía Energy Transfer Partners, propiedad del multimillonario Kelcy Warren, cuya sede está en Dallas, Texas, por lo que vivirá de forma permanente en EE.UU.

El medio detalló que tuvo acceso a documentación que certifica que el actual congresista laborará en efecto para la corporación dedicada a temas energéticos y petrolíferos, por tanto, presentó el 31 de enero la renuncia de carácter irrevocable ante el Congreso.

Álvarez tuvo que decidir con qué trabajo se quedaba y optó extender su contrato con Energy Transfer Partners. 

El aún legislador entregó el 31 de enero al Congreso una nota en la que formaliza su «renuncia irrevocable» para atender cuestiones de «índole personal».

El secretario de ese órgano, Tomás Zambrano, precisó que su correligionario viajará en los próximos días a EE.UU. para «hacer frente» a los compromisos que asumió.

FOLLOW US ON:
Rechazan recurso a f
Más de 500 mil niñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT