Estás aquí
Inicio > Nacional > Óscar Kilgore recibe otra absolución en el proceso penal que enfrenta

Óscar Kilgore recibe otra absolución en el proceso penal que enfrenta

CORTÉS, HONDURAS.

El exalcalde de San Pedro Sula, Óscar Kilgore, recibió este viernes otra absolución de los 12 juicios en su contra por su gestión como titular de la municipalidad en la ciudad industrial del país.

El ex edil tiene ya 15 años enfrentado un proceso penal por el desarrollo de sus funciones en la alcaldía sampedrana (2002 – 2006), “he sido notificado de una nueva absolutoria”, expresó el exfuncionario.

Kilgore, aseveró tener absolutorias, en 12 juicios, de acuerdo a los registros el exfuncionario ha sido encontrado culpable en varios procesos penales.

Dijo que esta nueva absolución se refiere a una causa penal que fue repetida por decisión de un alto tribunal y que incluso ya había ganado.

“Se mantiene el estado de inocencia que la Constitución me garantiza, a pesar que el Ministerio Público ha insistido en ello”, destacó.

Amplió  “me equivoqué porque sin tener padrino y un pasado político, crecí muy rápido y eso generó temor en ciertos sectores”.

Puntualizó que “siempre habrá que hable y diga cosas, he sido sometido, pero la historia está probando que no hice cosas ilegales, fui totalmente honesto en el manejo de los recursos de la municipalidad”.

Cabe señalar, que en octubre de 2008, Kilgore, fue enviado a un centro carcelario posterior a que un tribunal lo declaró culpable de los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Top