lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Óscar Rivera alega inocencia y pide investigación para demostrarlo

Óscar Rivera alega inocencia y pide investigación para demostrarlo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Aun cuando los periodistas  le preguntaron en reiteradas veces si depondría su renuncia el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Óscar Rivera  se abstuvo este martes   de responder quién ocuparía su cargo en la institución.

Según el funcionario “es inocente” de los señalamientos  que pesan en su contra y trasladó la responsabilidad a las personas que participaron en los audios que salieron a luz pública donde se vincula a diputados del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) pidiendo coimas a cambio de puestos en el RNP.

“Queremos ser contundentes: no tenemos ninguna responsabilidad y sabemos de nuestra inocencia, en el mismo audio que se filtró manifiesto que tomé una decisión que el señor Marvin Miras sería coordinador de la departamental del proyecto  Identifícate, esa decisión es clara y se la manifiesto al señor, y no solo eso, en el mismo audio se dice que yo no estoy vinculado en ningún acuerdo departamental”.

Respecto a su participación  en la grabación aclaró que “hay dos candidatos en el departamento de El Paraíso en su momento, y yo tengo que tomar una decisión por uno de ellos; que tenga una cercanía con LIBRE, y hemos manifestado nuestro interés en que la acción que tomamos es la correcta, ni hemos recibido ninguna coima de parte de nadie, y eso los podemos demostrar”.

Añadió que “no solo eso, los acuerdos en el departamento son del departamento y lo manifiesto en el audio, allí públicamente se ha dicho que lo que estoy diciendo es lo correcto, no voy a participar en ningún proceso en el departamento que afecte los intereses de los demás”.

Rivera refirió  que la posición de algunos  líderes de LIBRE  es la correcta, porque es un partido que tiene principios, y tiene que defender los intereses de la nación, “es claro que se debe de investigar para que yo pueda demostrar mi inocencia”.

“Mi nombre y mi honor no tengo ningún problema en defenderlo porque no he hecho nada incorrecto y las personas que están vinculadas, que se investiguen también”.

“Nuestra posición es clara, vamos a limpiar nuestro nombre de una ataque que es intencionado, construido con una narrativa para vincularme, cuando yo no he tenido ninguna responsabilidad. En los audios se demuestra que yo no tengo ninguna vinculación”, dijo de forma segura.

Además detalló que Marvin Miras el hombre que captó las grabaciones se encuentra contratado en el proyecto,  “logramos desarrollar y hasta El señor Marvin Miras está contratado en el proyecto, si él tuviera presiones para que renunciara, ya lo hubiéramos sacado del proyecto y del Registro Nacional”.

afrimó  que “en ningún momento pedimos dinero y fuimos parte de ese acuerdo departamental, la posición nuestra fue nombrarlo, es mi decisión de nombrarlo y así lo hice”.

Para concluir, Rivera pidió que se efectúen todas las investigaciones que se puedan hacer en todas las instancias correspondientes como:  el Congreso Nacional de la República, el Registro Nacional de las Personas y en la fiscalía, “no tenemos ningún problema de decir la verdad”.

Sobre su renuncia puntualizó que “no es responsabilidad mía decidirlo, será del Congreso Nacional, me he puesto a disposición para aclarar, que no tengo ninguna vinculación en lo filtrado, los mismos audios me liberan de responsabilidad, donde el señor Marvin Miras me insiste como si yo voy a cambiar de posición, la cual  es la misma siempre. Los responsables de los audios tienen que asumir su responsabilidad”.

 

 

 

 

- Advertisment -

Notas Populares

Con gases lacrimógenos Guatemala detiene caravana de migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS Las fuerzas de seguridad guatemalteca detuvieron y reprimieron violentamente este domingo  a la  caravana migrante  compuesta por miles de hondureños. La caravana de al...

Primo de JOH negocia con fiscalía de EE.UU. para declararse culpable de narcotráfico

  Washington DC Mauricio Hernández Pineda, primo del presidente  Juan Orlando Hernández, se encuentra   en negociación con la justicia estadounidense, para declararse culpable de tráfico de...

Comentarios Recientes