Estás aquí
Inicio > Nacional > Otra caravana migrante de connacionales, inició su recorrido hacia los Estados Unidos

Otra caravana migrante de connacionales, inició su recorrido hacia los Estados Unidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Ante la pobreza, violencia, inseguridad y falta de oportunidades en el país, alrededor de 3,000 connacionales salieron este viernes en otra caravana migrante con rumbo hacia los Estados Unidos, aunque algunos países vecinos informaron que impedirán el transito para aquellas personas que no porten una prueba PCR.

A pesar de la pandemia por Covid – 19, los compatriotas se concentraron desde la noche del jueves en la Central de Buses de San Pedro Sula, y en las primeras horas del viernes iniciaron su recorrido hacia la aduanan de Agua Caliente frontera con Guatemala.

Al respecto, exdiputado Bartolo Fuentes, expresó “esta gente si sabe los riesgos y que Guatemala así como México van a impedir su paso, pero aquí en el país no tienen opciones”.

Sin embargo, “solo una realidad terrible puede hacer que alguien salga a este tipo de aventura, aunque no tengan ninguna certeza de lo que les espera en el camino”.

El exparlamentario custodiaba al grupo de personas, desde el sector de Casa Quemada en Cofradía, Cortés, y tiene previsto salvaguardarlos hasta la frontera “no les doy jalón porque tengo un expediente abierto en la Fiscalía y si miran que llevo gente en el carro van a decir que soy yo el que vengo jalando a esta gente; a la caravana no le conviene ese camino”, señaló.

Aseguró, que al final del día se espera que entre 4,000 y  5,000 personas terminen uniéndose a la caravana.

Fuentes aseveró que, a ciencia cierta no se sabe quién o quienes lideran la más de diez caravanas realizadas desde octubre de 2018, pero que estas toman viralización en las redes sociales, “aquí vienen varios grupos que se aglutinan por comunidades y se acompañan en el camino”.

Cabe recordar, que el miércoles un primer grupo de al menos 250 hondureños, salió hacia la nación del norte de América.

Top